Alberto: “Necesitamos una justicia capacitada y no una justicia que persiga políticos y cómplice del espionaje”

Así lo expresó el Presidente de la Nación en Avellaneda al inaugurar junto al Intendente Jorge Ferraresi y el Gobernador Axel Kicillof el nuevo edificio para el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

Esta mañana en Avellaneda, nuevamente se hizo presente Alberto Fernández para encabezar el acto de inauguración del edificio municipal “Beatriz Mendoza” donde funcionará el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

“Usar jueces para perseguir políticos no fue una buena idea, eso no es el estado de derecho, eso es el mal uso de las instituciones de un Gobierno de turno” recalcó el mandatario con respecto a la relacion del Gobierno anterior con la justicia.

El Presidente además señaló que “buscamos que la justicia tenga herramientas para juzgar de manera rápida y eficaz al crimen organizado, queremos jueces dignos y probos para ayudar a la gente” y agregó: “Gracias Jorge por este enorme esfuerzo para que los jueces tengan esto espacio digno”.

También habló sobre el anunció que realizó ayer en referencia a la vacuna rusa y afirmó que: “Nosotros no le preguntamos a nadie la ideología de la vacuna, nosotros preguntamos si salvan vidas. Hablan con una liviandad de una potencia mundial, un país con un desarrollo increíble de la tecnología, algunos no se enteraron que la guerra fría terminó”

Por su parte el Gobernador bonaerense destacó el trabajo del Intendente, Jorge Ferraresi y dijo: “Hay que dimensionar lo que pasa en Avellaneda, hoy es un día histórico para la justicia de la Provincia. Estamos terminando obras que quedaron inconclusas, un millón de bonaerenses van a tener un acceso sencillo y directo a la justicia”.

Axel también se refirió al anuncio de las dosis de vacuna que confirmó el Presidente en el día de ayer y señaló: “A quien se le mete en la cabeza politizar la pandemia y la vacuna, comenzamos a ver el borde de la pandemia”.

Y previo a las palabras del Presidente y del Gobernador, el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi abrió el acto y explicó que ” la idea y el objetivo es tener una justicia más cercana, hace muchos años trabajamos para lograr esto. Trabajamos en consenso con el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti y con los tres niveles de Gobierno para  cumplir este sueño”.

Y para cerrar su discursó, el Jefe comunal le brindo el respaldo a Alberto: “Presidente, cuenta con el apoyo de todos los intendentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *