Movimientos sociales y el Frente de Todos marcharán a Lujan para rezar por la paz

Tras la conmoción por el atentado a Cristina Kirchner, los movimientos sociales alineados con el Gobierno lanzaron una convocatoria para “rezar por la paz”, donde marcharán a Luján el sábado próximo. Se prevé que la movilización culminará con una misa y un acto, para condenar los hechos violentos ocurridos la semana pasada.

La idea surgió en línea con la carta que el Papa Francisco hizo pública luego del ataque a Cristina, donde expresó su solidaridad. “Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y los valores democráticos”, dijo el Pontífice.

La propuesta tomó fuerza gracias a una carta de la Conferencia Episcopal Argentina, en la que había invitado a los obispos y feligreses a rezar por la paz social. A esa convocatoria se sumaron los movimientos sociales alineados con el Gobierno, mientras se aguarda la confirmación para saber si se suman al evento del sábado las centrales obreras de la CGT y CTA.

El pedido de justicia, que impulsan las organizaciones sociales y la Iglesia, es para que se esclarezca el intento de asesinato de Cristina Kirchner, bajo la consigna para que “no se naturalice la violencia en el país”.

La carta que emitió la Conferencia Episcopal, expresa la necesidad de “buscar la unidad de nuestro Pueblo”, por eso abrió la convocatoria a “todas las parroquias, capillas, comunidades eclesiásticas, movimientos e instituciones, para que, junto a sus sacerdotes, religiosas y religiosos, diáconos y animadores, este próximo fin de semana del 10 y 11 de septiembre, en el contexto de la Colecta Nacional Más por Menos, a rezar por la paz y la fraternidad entre todos los argentinos y argentinas”, detalla.

Entre las organizaciones sociales que adhieren el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) liderado por Juan Grabois, el Movimiento Misioneros de Francisco y Barrios de Pie, entre otros. Aún resta confirmar si la CGT se sumará a la convocatoria.

“Estamos seguros de que los pastores y nuestras comunidades, seremos creativos para elevar esta oración por la ansiada paz social, el dialogo entre los líderes y los responsables de las distintas dirigencias”, detalla la carta firmada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por Monseñor Oscar Ojea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.