Kicillof busca blindar el conurbano para que no pierdan los subsidios

En una reunión que se mantuvo ayer se avanzó con un plan territorial que incluirá a la Provincia, el ENRE y los municipios para que menos familias del conurbano queden afuera de los subsidios energéticos.

La decisición se tomó en una extensa mesa encabezada por el gobernador, Axel Kicillof en la que sentó al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el interventor del ENRE, Walter Martello; e intendentes de municipios en los que operan las compañías Edesur y Edenor.

Oficialmente informaron que el objetivo fue «analizar el cuadro de situación de las y los bonaerenses inscriptos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el marco del régimen de segmentación de tarifas que propuso el Gobierno Nacional de acuerdo al nivel de ingresos».

A partir de que la normativa estableció que todos aquellos que no se inscribieran dejarían de recibir los subsidios, por eso ahora la Provincia y los municipios promueven acciones territoriales para evitar que en hogares de bajos recursos dejen de percibirlos por no haberse anotado.

Hasta el momento, el 73 por ciento de las y los usuarios del Gran Buenos Aires seguirán contando con aportes del Estado Nacional, en tanto que el 27 por ciento integran la categoría que dejará de recibirlos.

Ayer también se llevó a cabo un encuentro que encabezó Axel Kicillof, pero que tuvo a los principales dirigentes bonaerenses y también a los referentes territoriales, además de la presencia del titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Respecto a las elecciones, y aún sin candidaturas definidas pero con la decisión tácita de ir por la reelección, la intención del gobernador Axel Kicillof es «blindar el conurbano», donde se concentran no sólo la mayor cantidad de votos sino también la tendencia más justicialista de toda la Provincia. Es por eso que intendentes como Fernando EspinozaAriel SujarchukAlberto Descalzo y Gustavo Menéndez tuvieron un lugar en la reunión. La territorialidad será clave para las intenciones reeleccionarias de la gestión, en el marco de su plan seis por seis.

Ante la crisis social y económica, la necesidad de la coalición de gobierno de mantener una sintonía fina entre sus interpretes generó la necesidad de una cumbre de tal magnitud. Y lo propio hicieron ministros del gabinete nacional, como Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, quien además son dirigentes con fuerte tracción en el conurbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.