Estiman que este verano en Mar del Plata costará un 70% más que la temporada pasada

Según el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata explicó que en una reunión se les sugirió a los propietarios precios con un aumento del 70%».

Si tenes pensado pasar unos días en la Feliz en esta temporada de verano quédate y lee esta nota que te contamos como y cuanto aumentará.

En diálogo con Ya es Tarde por La Cielo 103.5, Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, explicó: «La semana pasada salimos con una orientación de valores. Le sugerimos a los propietarios precios con un aumento del 70%».

Al respecto sostuvo que ese valor está relacionado a «lo que es la inflación y el índice de ajuste de alquileres que ronda ese porcentaje. Creemos que si bien la inflación puede llegar al 100%, la realidad es que hay que tener en cuenta que la gente pueda pagar el alquiler. Quisimos salir con precios sugeridos moderados».

En ese sentido, Rossi manifestó que la ciudad de Mar del Plata es un destino turístico de la provincia de Buenos Aires al que se acerca «todo público» durante las vacaciones de verano, por lo que existe una amplia gama de alquileres y valores.

¿Cuánto cuesta alquilar en Mar del Plata en este verano 2023?

Guillermo Rossi explicó que ellos sugieren que un departamento de dos ambientes para 3 o 4 personas por quince días, se encuentre en un valor básico de 71 mil pesos, pese a «que van aumentando a partir de la calidad de la oferta». Este monto parte de que tienen como objetivo «mantener al cliente de todos los años. Mar del Plata tiene su gente de diferentes provincias, de Capital, que es un publico cautivo y no lo podemos correr».

Estos últimos días, a través de las redes sociales, inquilinos alertaban que en la ciudad costera iba a incrementarse un 120% el valor de los alquileres, sin embargo el Presidente del Colegio de Martilleros marplatense explicó que eso «lo puede sostener muy poca gente y en lugares exclusivos», por lo que ven posible el aumento del 70%.

«En general los propietarios están aceptando esa sugerencia. Hablamos especialmente de lo que es el macrocentro, porque hay una oferta muy grande. La realidad es que todos ganamos en pesos y la gente no recompuso ese 100% su poder adquisitivo, al contrario. Si la inflación fue del 80% la recuperó menos por el costo de la vida diaria», aclaró Rossi.

Además agregó: «Creemos que si hablamos de un 100% se le va a dificultar a la gente a veranear. Si vamos en línea con ese 70% que en genera los propietarios nos están acompañando, vamos a tener una muy buena temporada. La oferta de Mar del Plata es enorme y podemos tener precios razonables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.