Continúa el paro de colectivos y habrá sanción para las empresas de transporte

Luego del no acuerdo en una reunión pactada con el Ministerio de Trabajo por las paritarias, se profundiza el conflicto. La CNRT labró más de 106 actas de infracción.

El conflicto entre las empresas de colectivos y el Estado nacional se profundizó luego de una reunión fallida entre las autoridades de las tres jurisdicciones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Ministerio de Trabajo para avanzar sobre las paritarias para el sector de Transporte. De esta manera, manteniéndose el atraso en el pago de los subsidios tarifarioscontinuarán con la medida de fuerza de suspender los servicios nocturnos y reducir la frecuencia diurna que afecta a miles de usuarios y usuarias.

Al mismo tiempo, frente al accionar de las empresas, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte Automotor (CNRT) dio a conocer que las sancionará en $18 millones a causa del lockout que afecta a más de 100 líneas que recorren la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. «Se llevan labradas más de 106 actas de infracción por $18 millones por incumplimiento en la falta de servicio. El Gobierno porteño también fue notificado para que reestablezca la deuda pendiente de aproximadamente $1.300 millones con el sistema urbano de transporte», contó el director ejecutivo del ente, José Arteaga, a Agencia Télam.

A causa del conflicto que ya lleva más de dos semanas, las líneas afectadas no circulan entre las 22 y las 5 de la mañana mientras que, durante el resto de las horas, operan con frecuencias reducidas un 30% (similares a las de los días sábados). «La CNRT ya notificó e intimó a la totalidad de las empresas y cámaras empresarias para que restablezcan la totalidad de los servicios», sostuvo Arteaga. Quienes encabezan la medida de fuerza son la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.