Luego del pre-acuerdo con la Unión Europea, Macri ahora va por el libre comercio con EEUU
El presidente envalentonado ahora quiere un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur. Lo dijo en la cena anual por el Día Internacional de las Pymes.
En lugar de buscar políticas de desarrollo para las pymes o medidas destinadas a paliar la crisis profunda que atraviesan, el mandatario hizo hincapié en el potencial acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos que reconoció el propio canciller Jorge Faurie.
En tal sentido comentó que «se nos acaba de abrir una oportunidad histórica con la UE que nos abre un mercado de 500 millones de consumidores, es mentira que ese acuerdo va a dañar el mercado argentino». De todos modos avisó que «tenemos 15 años para entrenarnos, en este tiempo tenemos que mejorar todo lo que haya que mejorar para estar a la altura de esta oportunidad».
«Para que un país crezca tenemos que tener un gran mercado interno», replicó Macri pero lejos de sus palabras anteriores dijo que «vamos a cuidar nuestra industria» pero les avisó que «es tiempo de prepararse y ser más competitivos» de cara a la competencia externa.