«Mi Escritura, Mi Casa» el nuevo Programa que presentó Kicillof
Una medida que garantiza a 30.000 familias puedan acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.
En su primera etapa, el programa “Mi escritura, mi casa” beneficiará a más de 30 mil familias bonaerenses, que a través de la escritura definitiva de su hogar obtendrán seguridad jurídica y el acceso a nuevos derechos como: gestionar el trámite de protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación; heredar en sucesión; o presentarla como garantía. Otro de los beneficios del programa es que se cancelarán las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.
Junto a los intendentes Mariano Cascallares y Juan Zabaleta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció la iniciativa que beneficiará a más de 30 mil familias. «La potencia y el futuro de la Provincia están en su pueblo», remarcó el mandatario al cuestionar a «los que piensan sólo en los bancos y en los acreedores».
«Este Gobierno viene a garantizarle, junto a los intendentes, la propiedad y la vivienda a los habitantes de la Provincia. Estamos para darle una mano a los que más lo necesitan. Sin Estado, hay poco o nada; con Estado tiene que haber todo», manifestó el mandatario provincial durante el acto realizado en Almirante Brown. .
Del acto participaron el intendente anfitrión, Mariano Cascallares, y su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, además del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.