¡Los timbreos ya fueron! Vidal ahora se reúne con vecinos en busca de votos
La Gobernadora se pone al hombre la campaña en la Provincia y sale a buscar a los "desencantados". Los invitados son votantes del PRO en 2015 y 2017, pero ahora están frustrados y enojados con el gobierno, fundamentalmente por las dificultades económicas.
Con la crisis economica y social que atraviesa nuestro país, los «timbreos» ya no van más, por miedo al escrache o al rechazo, desde Cambiemos organizan reuniones con vecinos «desencantados». La convocatoria se hace a partir de un mapeo realizado barrio por barrio por el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, donde se tiene más o menos certeza de quienes son los que acompañaron en su momento al espacio.
Hasta ahora, los encuentros han sido en municipios gobernados por intendentes de Cambiemos: Tres de Febrero, San Miguel, Lanús, Vicente López, Pilar, Morón y Quilmes. Por ello en la primera parte de la reunión es el jefe comunal quien recibe los reclamos y solicitudes de los presentes.
Luego llega ella para hablar de las cuestiones provinciales, y eventualmente nacionales. Suele estar acompañada por el titular de ARBA, Gastón Fossati, debido a que surgen muchas preguntas de pequeñas empresas vinculadas con esa área. También van funcionarios de Seguridad. Previamente, Campbell se encarga de establecer un orden de preguntas «para ordenar el debate y que nadie se quede sin formular su pedido o queja».
El último encuentro fue en Quilmes, y hasta ahora se han realizado sólo en municipios gobernados por Cambiemos, pero en el Gobierno aseguraron que “se van a hacer en todos los distritos”. En rigor, la idea es llevar la modalidad a los 40 distritos que concentran el 80 por ciento del electorado, y donde Cambiemos necesita volver a convencer a “los desencantados”.