Los intendentes del Frente de Todxs respaldaron el decreto de congelamiento de tarifas
No hubo manifestaciones adversas de parte de los jefes comunales de Juntos por el cambio, pero si de parte de los sectores mas radicalizados de la oposición
La decisión del presidente Alberto Fernández de congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas de servicios de telefonía, internet y televisión por cable, sacudió el fin de semana y ha generado diferentes reacciones de todo el arco político.
Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas.
— Alberto Fernández (@alferdez) August 21, 2020
Desde el gobernador Axel Kicillof, hasta una gran cantidad de intendentes del conurbano bonaerense, las figuras políticas mas destacadas del Frente de Todxs bonaerense salieron a respaldar la decisión, entendiendo que en una situación de crisis económica y emergencia sanitaria como la que ha generado la pandemia, era necesario dar este paso.
Paralelamente, no hubo intendentes de Juntos por el cambio que se hayn expresado al respecto, pero la grieta se hizo visible, una vez más, con las objeciones previsibles y nada diplomáticas del diputado Fernando Iglesias y el ex senador Federico Pinedo, quienes recibieron fuertes críticas por sus argumentaciones poco felices y con errores conceptuales.
En la época de la telefonía estatal, mi papá tenía contratado a un pibe que salía en bicicleta todas las mañanas a recoger pedidos de la mitad de las carnicerías a las que proveía porque no se podía comunicar por teléfono. Allá vamos de nuevo.
Bienvenidos a #ElMedioevoPeronista— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) August 22, 2020
La estatización de servicios de comunicación viola tratados internacionales y condenaría a la Argentina a no poder salir de la crisis
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) August 21, 2020
El ejército de trolls que desde las sombras pareciera seguir sosteniendo Marcos Peña, instaló anoche las tendencias #Venezuela y #Argenzuela, para señalar que nuestro país se encaminaba a un modelo parecido al del país caribeño, lo cual fue respondido en redes con la tendencia #Valenzuela, parodiando a la señora que durante una de las últimas marchas anticuarentena confundió el nombre del país presidido por Nicolás Maduro.
Ese debate fue saldado, por publicaciones que demostraron que el servicio de internet es considerado de interés público en países como Finlandia, Canadá, EEUU, Francia, España, Alemania y Suecia, por citar solo algunos ejemplo.