Intendentes de Cambiemos preocupados por los incumplimientos de Dietrich
La demora en las obras de las rutas provinciales, en este año electoral, genera incertidumbre en intendentes y candidatos oficialistas
El ministro Guillermo Dietrich buscó llevar tranquilidad a los intendentes de Cambiemos al asegurarles que las obras en proceso seguirán adelante.
Lo hizo al participar de la inauguración de un tramo de la Ruta Nacional 8 junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Allí Dietrich conversó con los intendentes que se verán beneficiados por la autopista Pilar-Pergamino.
Como detallaron desde el Gobierno, San Andrés de Giles tiene en este momento en su frente la terminación de la variante de paso en la Ruta 7 y por la espalda el tramo que se inauguró este martes en la ruta 193, localidad de Solís.
«Dietrich dijo que ahora se viene la inauguración de tramo entre San Andrés de Giles y Luján, que en 30 días estará terminado y en 45 estará listo para ser inaugurado. Después viene tramo Solís-San Antonio de Areco que va a llevar más tiempo», detalló uno de los presentes, quienes coincidieron en la preocupación por el retraso en las obras.
Entre las mismas se encuentra la de ruta 41 doble mano, que va de Areco a Giles, que se licitó con un presupuesto de 1800 millones de pesos, pero nunca empezó a ejecutarse . «Viniendo por la Ruta 8 te ibas a encontrar con autovía ruta 41, pero por los recortes decidieron que no entrara en el presupuesto este año. Dietrich nos dijo que están viendo de tenerla para el próximo».
En la Provincia hay varias obras clave que no muestran avances. La de autopista Buen Ayre y la finalización de llegada en la autopista Cañuelas, desde la Ruta 205 hasta la ciudad, parecen no avanzar.
Estuvieron los intendentes Adrián Sánchez, Javier Olaela, Javier Martínez, Francisco «Paco» Durañona y Carlos Puglielli, además de los candidatos de Cambiemos, como Daniel Arimay (Salto), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Nicolás Mac Dermont (Carmen de Areco), Raúl Sancho (Exaltación de la Cruz), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Eugenio Lacanette (San Andrés de Giles).