Lazo: La app de interacción y gestión llegó a Berazategui

Berazategui es la primera ciudad del país que suma a su gestión una Aplicación digital que premia las buenas prácticas de sus vecinos, a través de un juego que da puntos para ser canjeados por todo tipo de beneficios. Completar estudios médicos a tiempo, adoptar una mascota en la Clínica Veterinaria Municipal, capacitarse en RCP, entre muchos otros desafíos, son algunas de las acciones que permiten sumar puntaje.


Berazategui es la primera ciudad del país que suma a su gestión una Aplicación digital que premia las buenas prácticas de sus vecinos, a través de un juego que da puntos para ser canjeados por todo tipo de beneficios. Completar estudios médicos a tiempo, adoptar una mascota en la Clínica Veterinaria Municipal, capacitarse en RCP, entre muchos otros desafíos, son algunas de las acciones que permiten sumar puntaje.

Por decisión de su intendente, Juan Patricio Mussi, llega Lazo a Berazategui para vincular los servicios públicos, la gestión municipal y un juego que recompensa a los vecinos.

Con solo descargarla y registrarse, esta herramienta intuitiva y divertida presenta un listado de buenas prácticas e incluso, utilizando georeferenciación, notifica las opciones más cercanas. Por realizar cualquiera de ellas, otorga puntos (lazos) que podrán canjearse en diferentes lugares (comercios, espacios municipales, etc) que se encuentran detallados en la Aplicación, al igual que todos los premios al alcance.

En este sentido, Mussi expresó: “Sumar buenas acciones es sencillo. Por ejemplo, si se elige el desafío “control de embarazo”, cada vez que se visite al médico del CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud), la paciente deberá -desde la aplicación-, escanear un código QR (único y particular) que le permitirá registrar lo hecho y sumar sus lazos. En el caso de acciones periódicas como ésta, las últimas visitas suman aún más puntos”.

“Además, en la pestaña “Incidentes” de la App, se podrán hacer reclamos frente a focos de basura, baches, luces que no funcionan, y también obtener lazos por eso, junto con un número de reclamo para su seguimiento, como sucede con el CAV (Centro de Atención al Vecino)”, agregó Patricio Mussi.

De esta manera, se premia e incentiva las buenas prácticas de los ciudadanos y se permite digitalizar la gestión municipal para optimizar áreas sensibles, como puede ser la salud de sus vecinos.

Para conocer todos los desafíos y premios, se puede ingresar a la aplicación que está disponible para su descarga en el App Store y el Play Store.

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