Katopodis y Mayra Mendoza recorrieron las obras paralizadas en Quilmes
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió ayer al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y a la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, con quienes recorrió la obra hidráulica de la Ribera de Quilmes y el Polideportivo Municipal. Del encuentro participó también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone.
“El sentimiento que una tiene es de alegría por el acompañamiento y la coordinación que hay del gobierno nacional y el provincial con el Municipio”, manifestó la Jefa Comunal, quien agregó: “es muy importante poner énfasis en las decisiones locales, escuchar a los vecinos y las vecinas que nos plantean concretamente que es lo que quieren. Acá no hace falta más que escuchar a los vecinos, que en este caso quieren un Polideportivo que puedan venir a disfrutar con sus familias. Entre todos y todas vamos a poder sacar al país adelante”.
La visita comenzó con una reunión en el Municipio entre la Intendenta, el Ministro con integrantes de su gabinete y la presidenta de AySA con gente de su equipo técnico, con el objetivo de articular acciones para retomar las obras que se encuentran paralizadas en la ciudad y las que está planificado realizar.
Luego, supervisaron las obras hidráulicas que se llevan adelante en la Ribera de Quilmes. Allí, Mendoza, Katopodis y Galmarini coincidieron en la importancia de su finalización para evitar la acumulación de agua en la zona durante los días de lluvia y, de esa manera, mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Más tarde, la recorrida culminó en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno” de Quilmes Oeste (Av. Vicente López 3159), lugar en el que supervisaron la obra de refacción integral y ampliación que continúa en ejecución, y la obra rescindida de vestuarios y cubierta del microestadio “Néstor Kirchner”.
Sobre la visita, el ministro Katopodis señaló que “las prioridades son muchas, hay una decisión tanto del presidente de Alberto Fernández como del gobernador Axel Kicillof de estar en el territorio, cerca de los intendentes”. En la misma sintonía, remarcó que los Jefes Comunales de cada distrito “serán los que definan cuáles son las obras que tenemos que ejecutar y por supuesto plantear con mucha claridad la inacción, la falta de compromiso y de presupuesto público en materia de obra pública que se dio en los últimos cuatro años en todo el país, y de manera muy marcada en la provincia de Buenos Aires”.
En referencia al trabajo que llevarán adelante, Katopodis hizo énfasis al remarcar que “venimos a desandar un camino de mucha deuda, de muchos incumplimientos. Vamos a ir trabajando problema por problema, tema por tema, con mucha responsabilidad, dando respuestas a los problemas que tienen hoy los argentinos”.
Por su parte, Galmarini indicó que “desde AySA vamos a acompañar a Mayra que es una nueva intendenta mujer. Las mujeres le damos a la gestión una sensibilidad, una perspectiva que a veces no tiene la gestión cuando la llevan adelante solamente los hombres. Vamos a trabajar en llevarles el agua y el saneamiento a los vecinos que menos tienen. Nosotros vamos a darles condiciones para que tengan una mejor calidad de vida”.