Antes de irse, Martiniano Molina modifica el sistema de recaudación en Quilmes
Con el objetivo de agilizar los tramites, la nueva modalidad de pago de impuestos se implementa con un botón para pagos a través de la web del municipio, utilizando un código QR.
En el sitio web los vecinos podrán encontrar un tutorial que explica paso a paso lo que se debe hacer tanto para registrarse como para obtener el código.
El secretario de Economía de la municipalidad de Quilmes, Lucas Labourt sobre el particular expresó: “Continuando con las políticas municipales de implementación de nuevos sistemas de recaudación y control que nos permitan incorporar potenciales contribuyentes, el Municipio implementó el uso del botón de pago con código QR.
Esta modalidad le permite al contribuyente abonar las tasas municipales desde la comodidad de su hogar u oficina. Es una herramienta que le ofrece al vecino para realizar el pago en forma rápida y segura”.
Desde la comuna se informó que las tasas que pueden abonarse bajo esta modalidad son: seguridad e higiene; derecho de publicidad y propaganda; servicios urbanos municipales (tasa SUM) y deuda de automotores.