Para el Gobierno recién en a mediados de septiembre se sentarán para ver «si reabren las paritarias»
Así lo afirmó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien se refirió al impacto de la devaluación sobre los salarios y aseguró que en septiembre, cuando se conozca la inflación de agosto, se sentará con los sindicatos para evaluar la reapertura de las paritarias.
«Las paritarias se cerraron con una previsión inflacionaria de un 35 por ciento en un año y contemplaban una cláusula de revisión. Esperábamos para agosto una tasa de inflación de menos del 2 por ciento. Como vamos a tener un pico inflacionario entre agosto y septiembre, eso permitirá que se reabran algunas paritarias», dijo Dante Sica sobre las previsiones del Gobierno en materia salarial.
En una entrevista con Clarín, el funcionario agregó que después de conocer «los resultados de inflación de agosto nos sentaremos con los sindicatos para ver la necesidad o no de la reapertura de las paritarias».
El ministro también se refirió a posibles políticas focalizadas en la tercera edad: «La semana pasada tratamos de cubrir a los asalariados, aquellos que tienen ingresos fijos. Los jubilados van a recibir un aumento en septiembre, así que ya iba a estar compensado».
Anticipó también que «en la medida en que estabilicemos la economía, iremos evaluando la necesidad o no de tomar medidas que complementen las de la semana pasada».
Sobre el objetivo de la nueva gestión en el Ministerio de Hacienda, expresó: «Estamos concentrados en tratar de llevar estabilidad al mercado cambiario. No es responsabilidad solo del Gobierno, tenemos la competencia desde el punto de vista de la gobernanza pero debe ser apoyada por el resto de las fuerzas políticas que participan de la contienda electoral».