Carlotto: «Seguimos luchando por nuestros nietos, nunca nos vamos a arrodillar»
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ratificó su compromiso en la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar, en el día de su cumpleaños número 91 y en el que se conmemora el aniversario de la creación del organismos de derechos humanos que preside.
«Seguimos luchando por nuestros nietos, nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie», dijo Carlotto en declaraciones a Radio 10, y ratificó su compromiso de seguir «buscando desde el amor» y con constancia sabiendo que «en algún lado están nuestros nietos».
?Mes de la #Identidad Sumate a la nueva campaña “Florece Identidad”.
?Descargá la flor de la web, armá un esténcil, collage, dibujá, pintá o intervenila junto con la frase #FloreceIdentidad y pegala en algún lugar visible.
?Registrá la acción.
? El 22/10, difundila x redes pic.twitter.com/AcTNsNARN4— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) October 13, 2021
La referente de derechos humanos contó, en un festejo en el predio de la exESMA, donde funciona ahora el Espacio Memoria y Derechos Humanos, se conmemorará también los 44 años de existencia de Abuelas de Plaza de Mayo.
«Yo uso el bastón hace un tiempo porque nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie, el bastón nos sostiene y nos ayuda en ese amor por lo perdido», subrayó.
Por otra parte, se refirió a quienes vandalizaron esta semana el mural de la Agrupación H.I.J.O.S, que rememora los 30 mil desaparecidos y llamó a mantenerse «siempre con respeto», tras calificar ese accionar como «realmente repudiable».
Además recordó en esta fecha a su hija Laura, asesinada durante la dictadura cívico militar y a sus 30 mil compañeros que no pudieron «disfrutar de la vida como todo ser humano que nace y lo merece»
«Hoy no vamos a estar triste, tenemos que ser optimistas tenemos la democracia mas larga, medio complicadita, pero más larga. Hay que unirnos porque el odio no sirve y los que odian se consumen ellos mismos», completó.
Por otro lado, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó a los dirigentes que «mienten y engañan al pueblo».
«La mayoría de los argentinos quiere paz, trabajo y el Gobierno está haciendo lo que puede dentro de sus posibilidades, al gobierno lo eligió el pueblo y hay que respetarlo», dijo más tarde en declaraciones a radio Provincia.
Al ser consultada por el contexto político, Carlotto, aseguró que «es nuestra obligación levantar a flote al país, no tirarlo abajo ni mentir» y, en ese punto, agregó que «lo que más la indigna es la mentira, la gente que engaña al pueblo».