En la Semana de los Jardines de Infantes, Avellaneda continúa con las obras en sus edificios
En los últimos días se inauguraron los trabajos realizados en tres jardines provinciales, en los que la Gobernación no lleva adelante las mejoras que necesitan estas instituciones.
El intendente Jorge Ferraresi participó de distintos actos escolares en el marco de la semana de los jardines de infantes, además de inaugurar las obras realizadas en dichas instituciones.
Se trata de tres Jardines de Infantes Provinciales en los que la Municipalidad de Avellaneda llevó adelante mejoras muy esperadas por cada comunidad educativa y que la Comuna incluyo dentro de su plan integral de infraestructura educativa, ante la falta de acción del gobierno provincial
En el Jardín N° 922, de Gerli, se hizo una inversión de $ 2.300.000 para hacer trabajos de pintura, reemplazo de ventanas, mejoras en las instalaciones sanitarias y eléctricas, además del arreglo general del SUM.
En el Jardín N° 931, de Villa Inflamable, la Comuna hizo hasta el momento un aporte de $ 1.020.000 en remodelaciones y refacciones integrales.
Finalmente en el Jardín 927 de Avellaneda Centro, la inversión hasta el momento es de $ 2.000.000 y se hicieron mejoras en su instalación de gas, arreglos en su techo y en otros espacios de su edificio.
En todas estas recorridas, además del tradicional corte de cinta, la comunidad escolar pudo disfrutar del baile y las canciones que protagonizaron las alumnas y alumnos de cada jardín.
En sus discursos, Ferraresi hizo referencia al importante rol de las docentes y auxiliares de estas instituciones en el desarrollo de los niñxs y felicitó a las asociaciones cooperadoras por su compromiso y colaboración con estos trabajos que financia la Comuna.
“La tarea de los docentes es gigante. No hay mejor lugar para dejar a los chicos”, expresó Ferraresi, quien luego agregó: “Lamentablemente esto que pasa en Avellaneda no sucede en otros lugares de la provincia. Acá nos hacemos cargo del mantenimiento de todos los jardines y las escuelas”.
De todos estos actos participaron la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti y la subsecretaria del área, Claudia Colaso.