Avellaneda: Se estableció que el sueldo municipal tenga como piso el salario mínimo, vital y móvil
El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la cual se aprobó por mayoría la ordenanza que equipara el salario de los trabajadores municipales al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Solo no acompañó el edil de Avellaneda Puede, Lucas Yacob, quien decidió abstenerse.
De esta manera, Avellaneda se convierte en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en definir a través de una legislación municipal el salario mínimo vital y móvil para los municipales, sentando un precedente a nivel provincial y nacional.
El proyecto presentado por Aversa establece que “deberá tomarse como referencia el salario establecido el Consejo Nacional del Empleo Productividad y Salario Mínimo Vital y Móvil, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, adecuado a la jornada laboral del Municipio”. También determina que “el salario del trabajador no podrá quedar por debajo de este monto, a la vez que se irá actualizando de acuerdo a lo que determine el Consejo Nacional para todos los trabajadores”.
Entre los considerandos, el proyecto aclara que “la ley provincial 14.656, si bien menciona en su articulado el derecho a ese salario, no establece un procedimiento para hacer efectivo ese derecho”.
“Aportamos desde Avellaneda a los compañeros de la Provincia la herramienta para que todos los trabajadores tengan un salario digno”, expresó Aversa en el recinto.