Rebelión de bases en La Cámpora
La fuerza política de Maximo Kirchner atraviesa una crisis interna y desde diferentes distritos presionan por un ordenamiento interno
La ausencia de los intendentes, la dirigencia y la militancia camporista en el acto del sábado pasado en Florencio Varela y otros desplantes (Hurlingham, Lanús y Quilmes) al gobernador Kicillof empiezan a dejar secuelas y a motivar reordenamientos internos.
La conducción de la agrupación kirchnerista de los distritos de San Isidro, José C. Paz, Florencio Varela y San Fernando se expresó en estas últimas dos jornadas con comunicados que explicitan la necesidad de dejar de lado las internas y acompañar la gestión y las aspiraciones políticas de Axel Kicillof.
La separación de Andrés Larroque de sus viejos aliados y la legitimidad que cobró entre las bases su figura militante ha fomentado la migración hacia su agrupación La Patria es el Otro, que se vio reflejada en la masiva movilización en el Polideportivo Thevenet, apuntalada también en la convocatoria que realizaron los fieles intendentes peronistas de la mesa política cercana al gobernador.
Son tiempos difíciles para La Cámpora, arrinconada por la coyuntura y desprestigio político, que obligó a Maximo Kirchner a convocar a elecciones partidarias del PJ Bonaerense para noviembre de este año y ahora empieza a sufrir además una diáspora en su volumen militante, mientras intenta mantener un tenso y cada vez mas inestable control tanto en los cargos dentro del Ejecutivo como en el manejo de algunos espacios y cajas de la legislatura provincial.