El Gobierno de Kicillof le puso un freno al aumento de la cuota en las escuelas privadas
El mandatario provincial Axel kicillof, se diferencia del Gobierno Nacional que liberó y permite aumentos sin topes a las instituciones educativas privadas.
En ese marco, el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, confirmó que la administración bonaerense seguirá poniendo topes a los aumentos que apliquen las escuelas privadas, tras la decisión del Gobierno nacional de derogar una resolución sobre las cuotas.
“En la Provincia hay un sistema educativo de 6.300 instituciones de gestión privada, de las cuales 4.300 están subvencionados por el Estado”, subrayó Sileoni en Radio Provincia. Por eso, agregó que “la mayoría tiene una subvención que se dedica a sostener entre el 80 y 100% de los salarios”.
En ese plano, sostuvo que el Gobierno provincial tiene «respeto» por la educación privada ya que representan “el 30% del sistema educativo bonaerense” y ofrecen “un enorme testimonio social”. En ese orden, recalcó que hay “reconocimiento a las escuelas privadas, subvención a las escuelas privadas y topes en las cuotas y matrículas para defender el bolsillo de las familias”.