Axel Kicillof y Ferraresi inauguraron una Escuela y entregaron netbooks
El jardín de infantes Nº920 está ubicado en las intersecciones de Newton, Lacarra y Güemes, donde antes había una estación de servicio abandonada. Además, entregaron netbooks del Programa «Conectar Igualdad Bonaerense» a estudiantes de secundarias.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron hoy al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para inaugurar el jardín de infantes provincial 920 “Islas Malvinas”.
Se trata de la refuncionalización de un edificio, en cuya planta baja se ubicará el jardín maternal 24, y en la planta alta el Jardín de Infantes 920. Cada institución cuenta con aulas, núcleos sanitarios, SUM, patios y espacios necesarios para la recreación de los alumnos. El acceso principal del Jardín de Infantes está compuesto por una rampa y escalera. En este caso, la inversión fue de $ 183.916.501,45.
“Esto no es lujo, es lo que los pibes tienen que tener”, expresó Ferraresi luego del recorrido por las instalaciones junto al Gobernador. Más tarde, destacó la gran cantidad de jardines maternales públicos que hay en Avellaneda, todos con el mismo nivel de infraestructura.
Finalmente, el Intendente valoró la gestión de Kicillof «porque se ocupa de la educación y da respuestas».
Más adelante, manifestó su apoyo a Ferraresi como interventor de Edesur: “Jorge viene a tomar un fierro caliente, como siempre. La provincia de Buenos Aires está a disposición para que se lleve adelante lo que siempre tuvo que pasar: un plan de inversión de Edesur al servicio de los y las bonaerenses”.
Luego, en el Centro Cultural Mercado, 379 estudiantes de las secundarias 25, 11, 13, 6 y las técnicas 2 y 4 recibieron computadoras portátiles a través del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”.
Este programa acerca la tecnología a lxs alumnxs de las escuelas públicas de 135 municipios para garantizar el derecho a la educación de forma igualitaria y achicar la brecha digital.
En su discurso Ferraresi agradeció al gobernador por “generar equidad y defender a la educación pública”.