Axel Kicillof acordó un aumento salarial del 60% para trabajadores estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó este martes con los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales agregar 10 puntos porcentuales a todos los aumentos paritarios cerrados hasta el momento y así alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%, informaron fuentes oficiales y gremiales.
El acuerdo se alcanzó esta mañana durante un encuentro en Casa de Gobierno, en La Plata, entre Kicillof; los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.
«Hemos anunciado un aumento adicional del 10% por sobre los acuerdos paritarios que teníamos para este año, para el mes de mayo a cobrar en junio», anunció el gobernador bonaerense en una conferencia de prensa que brindó junto con esos ministros e intendentes de toda la provincia. «A lo largo del año, aseguramos un aumento del 60% para todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires«, destacó Kicillof al respecto.
«Esto pretende dar certidumbre y cumplir el acuerdo de que no haya pérdida de poder adquisitivo. El incremento que dimos está abierto a imprevistos y pretende ganarle a la inflación«, explicó el mandatario bonaerense, en un acto en el que también anunció obras públicas en los municipios a realizar a través del Fondo de Infraestructura Municipal por 17.000 millones de pesos.
En ese sentido, el gobierno bonaerense precisó que habrá una cláusula de monitoreo, a la que se agrega revisión en el último trimestre del año.
«De esta manera se busca dar una perspectiva para lo que queda del año, creemos que es importante que los trabajadores pueden tener certidumbre en un contexto volátil como el actual», señalaron fuentes de la Provincia, y analizaron que así se aporta «certeza, tranquilidad y recuperación del poder adquisitivo a los trabajadores, con las herramientas que disponemos desde el Gobierno provincial, es una muestra del valor que asignamos al Estado y al trabajo de diario de cada trabajador».