La Provincia apunta a un regreso presencial de las clases en distritos de bajo riesgo

Ante la insistencia de algunos distritos gobernados por Juntos por el Cambio, el gobierno provincial insiste en seguir prestándole mucha atención a criterios epidemiológicos de riesgo.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Agustina Vila, se apunta a cumplir todos los pasos para que en la semana del 26 de octubre se inicie un proceso de regreso seguro a las clases presenciales, «solamente en algunos distritos de riesgo epidemiológico bajo».

El mismo está previsto que sea progresivo, en etapas y cumpliendo con estrictos protocolos, según lo establece el Plan Jurisdiccional enviado por la Provincia a los 135 municipios.

De esta forma se le da respuesta y freno a algunos distritos del AMBA, en su mayoría gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio, que apuntalaban la idea de que se pudieran retomar algunas actividades en sus municipios.

Gustavos Pistorino, jefe regional de Avellaneda, expresó: «En nuestra región y en las regiones vecinas no hay ningún distrito que esté en esa situación, pero la realidad epidemiológica es dinámica y las autoridades sanitarias lo evalúan semana a semana”.

“Ya estamos trabajando en nuestra región en función del protocolo que la DGCyE aprobó para la realización de actividades educativas no escolares. Las mismas podrán ser actividades deportivas, artísticas o de recreación. Las escuelas que estén interesadas deberán planificarlas y elevar la propuesta para su aprobación por parte de las autoridades educativas”.

Cabe aclarar que estas actividades no reemplazan las acciones de continuidad pedagógica y acompañamiento de las trayectorias que el sistema educativo viene llevando adelante desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *