Vuelven a abrir los consultorios de psicología en el AMBA
El Gobierno autorizó este viernes a los psicólogos a desarrollar sus actividades en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), bajo las recomendaciones sanitarias dispuestas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.
La excepción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) abarca a los 35 partidos de la provincia de Buenos Aires comprendidos en AMBA, conforme a los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional.
En la norma se aclara que los desplazamientos de los profesionales “deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada”.
En tanto, la provincia de Buenos Aires deberá dictar las reglamentaciones necesarias y se establece que el gobernador Axel Kicillof podrá implementarla gradualmente, suspenderla o reanudarla, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.
Las personas autorizadas deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid 19″, en tanto que quienes concurran a los consultorios deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención.