La Provincia se puso como garante del pago de los sueldos municipales
Desde el Ministerio de Trabajo afirmaron que el gobernador Kicillof y los intendentes acordaron el envío de los fondos para distribuirlos de acuerdo a la necesidad que cada distrito.
En el medio de la pandemia por el Coronavirus y la crisis recaudatoria que sufren muchos municipios debido al parate en la actividad productiva, la administración de Axel Kicillof le aseguró a los municipios los fondos para pagar salarios en aquellos distritos que haga falta.
La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, aseguró que «La Provincia ha conseguido fondos y se van a distribuir de acuerdo a la necesidad que cada municipio tenga. Vamos a asistir las emergencias. Vamos a atender al que no puede pagarlos».
La Provincia asistió con $ 1.000 millones a los municipios, que se repartieron según el Código Único de Distribución (CUD), además de poner otros $3.000 millones en créditos a tasa cero y reembolsables en 18 meses.
Ruiz Malec argumentó en tal sentido que «hoy no corresponde que no se paguen los salarios como habitualmente se pagan. El gobernador está garantizando esto y entonces no hay motivo para que no se paguen los salarios como habitualmente se pagan”.