La Provincia se puso como garante del pago de los sueldos municipales

Desde el Ministerio de Trabajo afirmaron que el gobernador Kicillof y los intendentes acordaron el envío de los fondos para distribuirlos de acuerdo a la necesidad que cada distrito.

En el medio de la pandemia por el Coronavirus y la crisis recaudatoria que sufren muchos municipios debido al parate en la actividad productiva, la administración de Axel Kicillof le aseguró a los municipios los fondos para pagar salarios en aquellos distritos que haga falta.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, aseguró que «La Provincia ha conseguido fondos y se van a distribuir de acuerdo a la necesidad que cada municipio tenga. Vamos a asistir las emergencias. Vamos a atender al que no puede pagarlos».

La Provincia asistió con $ 1.000 millones a los municipios, que se repartieron según el Código Único de Distribución (CUD), además de poner otros $3.000 millones en créditos a tasa cero y reembolsables en 18 meses.

Ruiz Malec argumentó en tal sentido que «hoy no corresponde que no se paguen los salarios como habitualmente se pagan. El gobernador está garantizando esto y entonces no hay motivo para que no se paguen los salarios como habitualmente se pagan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *