El diario La Nación les exige a sus empleados ajustar un 40% su sueldo para no ser despedidos

La flexibilización en su mayor expresión, el diario macrista se adelantó a la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno Nacional y comenzó con el ajuste interno a sus trabajadores. Los empleados del medio denunciaron que los directivos del diario les demandaron que reduzcan en un 40% sus salarios para mantener sus puestos de trabajo.

El diario La Nación ya había ensayado algunas maniobras de ajuste a finales del año pasado cuando achicó parte de su planta de trabajadores gráficos mediante la figura de retiros voluntarios «inducidos». Ahora «la tribuna de doctrina» anunció una reducción del 40% al salario de sus empleados para poder mantener su puesto de trabajo. La empresa de los Saguier lanzó dicho apriete bajo la amenaza de tercerizar la impresión del diario sino se llega a un acuerdo con los profesionales del medio.

En un comunicado de prensa, la Federación Gráfica Bonaerense rechazó de manera contundente la maniobra del diario de reducir los salarios de sus trabajadores a valores indignos, mencionando que «esta empresa ni por asomo se encuentra en dificultades económicas sino que por el simple hecho de maximizar aún más sus ganancias, después de 150 años deja de imprimir su diario así tenga que sacrificar para ellos tiempo de entrega y calidad de impresión.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *